Solapas principales

Indicador de Velocidad en Mensajería Expresa de la Resolución CRC 5821 de 2019

Información histórica del indicador de velocidad en mensajería expresa calculado a partir de lo establecido en el Artículo 2 de la Resolución CRC 5588 de 2019, corregido por el Artículo 1 de la Resolución CRC 5821 de 2019. Incluye información desde el segundo trimestre de 2017 hasta el segundo trimestre de 2022. A partir del tercer trimestre de 2022 la metodología para el cálculo de este indicador se hará conforme a los dispuesto en la Resolución CRC 6494 de 2022 y los resultados de su medición podrán ser consultados en la publicación "Indicador de Velocidad en Mensajería Expresa de la Resolución CRC 6494 de 2022".

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOEnteroCorresponde al año para el cual se reporta la información.
MES_DEL_TRIMESTREEnteroCorresponde al mes del trimestre para el cual se reporta la información. Valores esperados entre 1 y 3.
ID_EMPRESAEnteroCorresponde al NIT del operador postal que presta el servicio de mensajería expresa.
EMPRESATextoCorresponde a la razón social del operador postal que presta el servicio de mensajería expresa.
ID_TIPO_ENVIOEnteroCorresponde a la codificación del tipo de envío: 1 para "Envíos Individuales".
TIPO_ENVIOTextoCorresponde al tipo de envío: "Envíos Individuales", cuando se trata de un objeto postal que se entrega a un operador postal para ser entregado a un único destinatario.
ID_AMBITOEnteroCorresponde a la codificación del ámbito geográfico del envío: 1 para "Local", 2 para "Nacional", 3 para "Internacional de salida".
AMBITOTextoCorresponde al ámbito geográfico del envío: "Local", cuando los envíos son destinados al mismo municipio o área metropolitana en la cual fueron recibidos por el operador "Nacional", cuando son envíos destinados a municipios o áreas metropolitanas diferentes a aquella en la que fue recibido por el operador "Internacional de salida", que son envíos desde Colombia hacia el exterior.
ID_INDICADORTextoCorresponde a la codificación de indicador: D24 para "D+24 horas", D48 para "D+48 horas" y D96 para "D+96 horas".
INDICADORTextoCorresponde al tipo de indicador para el tiempo de entrega por ámbito según lo dispuesto por el Artículo 2 de la Resolución CRC 5588 de 2019, corregido por el Artículo 1 de la Resolución CRC 5821 de 2019. Donde (D+n) es entendido como el tiempo transcurrido entre la fecha de imposición (D) de un objeto postal por parte del usuario remitente y la fecha de entrega al usuario destinatario (n) por parte del operador postal medido en horas hasta el primer intento de entrega: D+24 horas para el ámbito Local, D+48 horas para el ámbito Nacional y D+96 horas para el ámbito internacional saliente.
OBJ_ENT_INDEnteroCorresponde a la cantidad de objetos postales que fueron entregados en tiempo de entrega (D+n) según indicador.
TOTAL_OBJ_ENT_AMBEnteroCorresponde a la cantidad total de objetos postales que fueron entregados según ámbito.
VALOR_INDFlotanteCorresponde al porcentaje (%) de objetos postales entregados en tiempo de entrega.
Notas aclaratorias: 
1. Información consultada al SIUST el 25 de agosto de 2022.
2. La información es reportada por los operadores de mensajería expresa en cumplimiento de las disposiciones del formato P.2.1 "Cantidad de objetos entregados en tiempo de entrega - Mensajería expresa" de la Resolución CRC 6333 de 2016.
3. El cálculo de este indicador se realizó conforme a la metodología establecida en la Resolución CRC 5588 de 2019, corregida por la resolución CRC 5821 de 2019, y sus resultados estarán disponibles únicamente hasta el segundo trimestre de 2022. A partir del tercer trimestre de 2022 la metodología para el cálculo de este indicador se hará conforme a los dispuesto en la Resolución CRC 6494 de 2022 y los resultados de su medición podrán ser consultados en la publicación "Indicador de Velocidad en Mensajería Expresa de la Resolución CRC 6494 de 2022".
4. Los valores suministrados son provisionales y se encuentran en revisión.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Jueves, Agosto 25, 2022 No disponible No disponible