Solapas principales

Indicador de Velocidad en Giros Postales Nacionales

Información del indicador de velocidad en giros postales nacionales calculado a partir de lo establecido en el Artículo 15 de la Resolución CRC 3095 de 2011. Incluye información desde el segundo trimestre de 2017 hasta el segundo trimestre de 2021.

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOEnteroCorresponde al año para el cual se reporta la información.
TRIMESTREEnteroCorresponde al trimestre del año para el cual se reporta la información.
ID_EMPRESAEnteroCorresponde al NIT del operador postal que presta el servicio postal de pago.
EMPRESATextoCorresponde a la razón social del operador postal que presta el servicio postal de pago.
ID_INDICADORTextoCorresponde a la codificación del indicador: D1 para "D+1 días hábiles".
INDICADORTextoCorresponde al tipo de indicador para la disponibilidad de giros nacionales al usuario destinatario según lo dispuesto en el Artículo 15 de la Resolución CRC 3095 de 2011, el cual corresponde al día hábil siguiente a la imposición del giro (D+1) en la red postal por parte del usuario remitente, donde (D) corresponde al tiempo transcurrido entre la fecha de un giro por parte del usuario remitente.
GIR_DIS_INDEnteroCorresponde a la cantidad de giros nacionales (incluyendo de los colaboradores) que estuvieron disponibles al usuario destinatario según indicador.
TOTAL_GIR_DISEnteroCorresponde a la cantidad total de giros nacionales (incluyendo de los colaboradores) que estuvieron disponibles al usuario destinatario hasta en más de 4 días hábiles siguientes a su imposición en la red postal por parte del usuario remitente.
VALOR_INDFlotanteCorresponde al valor del indicador para la disponibilidad de giros nacionales.
Notas aclaratorias: 
1. Información consultada en el SIUST el 06 de septiembre de 2021.
2. Conforme a lo establecido por la Resolución CRC 6333 de 2021, los datos para la medición de este indicador, reportados por los operadores postales de pago en cumplimiento de las disposiciones del formato 2.2 "Cantidad de giros nacionales disponibles - Servicios postales de pago" de la Resolución CRC 5076 de 2016, estuvieron disponibles hasta el segundo trimestre de 2021.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Lunes, Septiembre 6, 2021 No disponible No disponible