Solapas principales

Índice de Actualización Tarifaria - Base 2023

Información del Índice de Actualización Tarifaria utilizado en el cálculo anual de los cargos de acceso a precios corrientes, según lo establecido en el Numeral 2 del Anexo 4.2 del Título IV de la Resolución CRC 5050 de 2016.

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOEnteroCorresponde al año para el cual se presenta la información.
MESEnteroCorresponde al mes del año para el cual se presenta la información.
ICOCIV_TELCOFlotanteÍndice de Costos de la Construcción de Obras Civiles. Subclase 53242: “Obras para la comunicación de larga distancia y las líneas eléctricas (cables)”
IPC_SERVICIOSFlotanteÍndice de Precios al Consumidor, división de Servicios.
SMMLVEnteroCorresponde al Salario Mínimo Mensual Legal Vigente decretado por el Gobierno Nacional para el año en el cual se presenta la información. Este valor no contempla auxilio por transporte.
TRMFlotanteCorresponde a la cantidad de Pesos Colombianos por un Dólar de los Estados Unidos, calculado con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario Colombiano. Valores del promedio diario de cada mes.
ANPFlotanteCorresponde al Arancel Nominal Promedio vigente en Colombia y medido por la DIAN del primer mes del trimestre para el cual se presenta la información.
ICOCIV_PNDFlotanteCorresponde a un factor fijo de ponderación para el Índice de Costos de la Construcción de Obras Civiles. Subclase 53242: “Obras para la comunicación de larga distancia y las líneas eléctricas (cables)” según lo establecido en el Numeral 2 del Anexo 4.2 del Título IV de la Resolución Compilatoria CRC 5050 de 2016.
IPC_PNDFlotanteCorresponde a un factor fijo de ponderación para el Índice de Precios al Consumidor, división de Servicios, según lo establecido en el Numeral 2 del Anexo 4.2 del Título IV de la Resolución Compilatoria CRC 5050 de 2016.
ISS_PNDFlotanteCorresponde a un factor fijo de ponderación para el Índice de Salario Mínimo de empleados según lo establecido en el Numeral 2 del Anexo 4.2 del Título IV de la Resolución Compilatoria CRC 5050 de 2016.
ITC_PNDFlotanteCorresponde a un factor fijo de ponderación para el índice de la Tasa de Cambio según lo establecido en el Numeral 2 del Anexo 4.2 del Título IV de la Resolución Compilatoria CRC 5050 de 2016.
ICOCIVFlotanteCorresponde al Índice del ICOCIV para el mes en el cual se presenta la información (El periodo base es enero de 2023).
IPCFlotanteCorresponde al Índice del IPC división de Servicios para el mes en el cual se presenta la información (El periodo base es enero de 2023).
ISSFlotanteCorresponde al Índice de Salario Mínimo de empleados para el año en el cual se presenta la información (El periodo base es enero de 2023).
ITCFlotanteCorresponde al Índice de Tasa de Cambio calculado a partir del promedio de los ultimos doce meses de la Tasa Representativa del Mercado y el Arancel Nominal Promedio para el mes en el cual se presenta la información (El periodo base es enero de 2023).
IATFlotanteCorresponde al Índice de Actualización Tarifaria calculado a partir del Índice de Costos de la Construcción de Obras Civiles (Subclase 53242), Índice de Precios al Consumidor (división de Servicios), el Índice de Salario Mínimo, el índice de la Tasa de Cambio, y sus valores ponderados según lo dispuesto en el Numeral 2 del Anexo 4.2 del Título IV de la Resolución Compilatoria CRC 5050 de 2016.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Martes, Enero 30, 2024 2021-1M 2023-12M

Información adicional

CampoValor
Tipo de archivotext/csv
Tamaño del archivo3.98 KB
Tipo de recursofile upload
Fecha de cargaJan 31, 2024