Solapas principales

Tráfico de Telefonía de Larga Distancia Internacional

Información histórica del tráfico en minutos cursado en los servicios de la telefonía de larga distancia internacional entrante y saliente. Incluye información desde 2012-1T hasta 2021-4T. Por disposición de la Resolución CRC 6333 de 2021, el tráfico de este servicio dejó de reportarse a partir de 2022-1T.

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOEnteroCorresponde al año para el cual se reporta la información.
TRIMESTREEnteroCorresponde al trimestre para el cual se reporta la información.
ID_EMPRESAEnteroCorresponde al NIT del proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones que presta el servicio de telefonía de larga distancia internacional.
EMPRESATextoCorresponde a la razón social del proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones que presta el servicio de telefonía de larga distancia internacional.
ID_SERVICIOEnteroCorresponde a la codificación para los servicios de telefonía de larga distancia internacional: 106 para la telefonía de larga distancia internacional entrante y 107 para la telefonía de larga distancia internacional saliente.
SERVICIOTextoCorresponde al servicio en el cual se curso tráfico de larga distancia internacional.
ID_PAIS_DESTINOEnteroCorresponde a una clasificación consecutiva de países establecida por la CRC para la información comprendida entre 2012-1T y 2017-1T. A partir del 2017-2T, corresponde a la codificación ISO 3166-1 numérica para el país destino en las llamadas de larga distancia internacional.
PAIS_DESTINOTextoCorresponde al nombre del país destino en las llamadas de larga distancia internacional.
TRAFICOEnteroEl tráfico de la telefonía de larga distancia internacional saliente, corresponde al tráfico en minutos originado en Colombia y gestionado por el proveedor de larga distancia. Por su parte, el tráfico de la telefonía de larga distancia internacional entrante, corresponde al tráfico en minutos que ingresó al país a través del proveedor de larga distancia.
Notas aclaratorias: 
1. Información consultada al SIUST el 11 de agosto de 2022.
2. TELMEX COLOMBIA S.A reportó ingresos hasta 2019-1T bajo esta razón social. A partir del 2019-2T reporta esta información bajo la razón social de COMUNICACIÓN CELULAR COMCEL S.A.
3. La serie presentó cambios con ocasión de los ajustes realizados a la programación que compila y agrega los datos publicados. Con estos ajustes se incluyó el tráfico reportado por el proveedor COMUNICACIONES DIME S.A ESP y se excluyó el tráfico reportado por el proveedor AVANTEL LD S.A.S. ESP dadas las inconsistencias y variaciones atípicas en su serie.
4. Los valores suministrados son provisionales y están en revisión.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Jueves, Agosto 11, 2022 No disponible No disponible